martes, 23 de julio de 2013

NUEVOS PARTIDOS POLÍTICOS

La nueva situación de España a la que nos ha abocado el Gobierno del PP, nos ofrece un panorama general del país bien diferente al de la pasada convocatoria electoral legislativa.

El completo incumplimiento, punto a punto, del programa político que presentó el partido liberal mayoritario a las precedentes elecciones nacionales, legislando exclusivamente a golpe de decreto e imponiendo a toda costa criterios clasistas e ideológicos, nos sitúa en esta gravísima situación: una galopante crisis económica, a la pérdida de perspectivas futuras (sobre todo entre los jóvenes) y a un cada vez más creciente y consolidado empobrecimiento social.

Por otra parte, "ítem más",  la reiterada y prolongada corrupción del extesorero de este partido y su irremediable encarcelamiento reciente, las muy basamentadas sospechas de financiación irregular y de reparto de comisiones entre su cúpula directiva (en retroactivo pago por servicios prestados en forma de nepotismo y demás irregularidades administrativas y de favor a sus particulares "mecenas"), la irracional y despótica resistencia a la comparecencia de su líder y Presidente del país, a aportar las obligadas, irremediables y precisas explicaciones de lo sucedido en su partido al Parlamento de la Nación, inviabilizan, por pura ortodoxia democrática, la gobernabilidad futura de España por este mismo Consejo de Ministros (incluido, desde luego, su propio jefe ministerial).

Si a todo esto le sumamos la profunda pérdida de credibilidad ciudadana hacia los partidos políticos oficialistas  (tanto conservadores, como también supuestamente progresistas), el resultante es totalmente propiciatorio, un verdadero y fértil campo de cultivo, para el nacimiento y presentación de partidos jóvenes, limpios y descontaminados de cualquier previo opaco suceso.

Pero ésto sí, a la actual despechada y traicionada ciudadanía ha de encarársele, imperiosamente, con ideologías concretas, definidas; con ambiciosos proyectos realizables (no utópicos) y con promesas creíbles de entrega y honestidad.

En los últimos días estamos viendo a algún que otro representante de estos supuestos innovadores partidos, a quien preguntado con reiteración sobre el exacto encuadramiento de su ideario político, tan sólo balbucea ambigüedad, tras ambigüedad, lo que sin duda alguna lo incapacita para una posible próxima confrontación partidaria.

Es por esto, por lo que no me cansaré de insistir en que, en primer lugar, son necesarios nuevos partidos de izquierdas (pero indubitablemente de izquierdas, sin ambages), con un claro, concreto y perfectamente definido ideario político, y con la presentación de ambiciosos , detallados y realizables programas.

Confío en el acierto de las respectivas ejecutivas de estos progresistas noveles partidos al no "echar en saco roto" las referidas premisas arriba expuestas ... para bien de la mayoría de nosotros ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario