lunes, 22 de julio de 2013

CRIMENES FRANQUISTAS

Crímenes franquistas

Se ha escrito mucho, incluso puede que para algunos, demasiado, sobre los crímenes franquistas.

Este Régimen, represivo, amordazante y de terror popular, impidió, dificultó, cuando no represalió, injusta y masivamente a familias enteras (a veces irreversiblemente), durante demasiados años, y todo ello, incomprensiblemente, tras el triunfo "artero y tramposo" de los militares rebeldes y sin honor (traicionaron su juramento de fidelidad a la patria).

Amén de esta injustificable, prolongada y asfixiante opresión sobre los más débiles, desamparados y "humillados", el Régimen Franquista, ávido de sangre, sometió a ilegales Juicios Sumarísimos a muchos de los vencidos por el sólo fin de evidenciar la supremacía de su "incontestable" poder ("por adhesión a rebelión militar", por ende; contradictoria sentencia, donde las haya).

Si todo crimen de Estado es susceptible de sanción por tribunales neutrales internacionales, cuanto no más se justifica deba enjuiciarse, sin sospechosa dilación alguna, este caso por el Tribunal de La Haya, por ejemplo.

Prácticamente, todos los culpables directos y "colaboradores necesarios" habrán ya fallecido en esta fase tardía de la recapitulación histórica, pero el injustamente proscrito historial personal, el mancillado honor de tanto héroe asesinado, merece un correspondiente "mentís" y un internacional reconocimiento jurídico.

Todavía guardo cierto nivel de esperanza en poder vivir esta justa y humana reivindicación, en nombre de tanta ofensa y tanto dolor infringidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario